j
j
j
tour en buenos aires
   
 
 
Top Things to do in Buenos Aires

Traveler reviews of Opcion Sur Buenos Aires

Pasion por Buenos Aires

Opcion Sur en TripAdvisor

Argentina Jewish Post

Paseos con historia para los turistas inquietos

Andres Caballero, Busca revivir la historia y descubrir los secretos de nuestra Ciudad.

Una opción diferente para disfrutar en Buenos Aires

 
 
 
 
 
 
 
Top Things to Do in Buenos Aires

Opcion Sur provides a different kind of tour in and around Buenos Aires. Customers are picked up at their hotels by a van - not a bus. In the small group setting, tourists can ask as many questions as they want, and get to know the city from the guide's spontaneous replies rather than from a script. For tours outside Buenos Aires, the delectable included meal is a bonus.
Traveler reviews of Opcion Sur Buenos Aires

“A good intro to BA”
We took a saturday morning half day city tour in early December. The traffic at weekends is totally different to weekdays so the tour is far less fraught.The tour was comprehensive with a guide who... Read the rest on TripAdvisor

Pasión por Buenos Aires

Opcion Sur provides a different kind of tour in and around Buenos Aires. Customers are picked up at their hotels by a van - not a bus. In the small group setting, tourists can ask as many questions as they want, and get to know the city from the guide's spontaneous replies rather than from a script. For tours outside Buenos Aires, the delectable included meal is a bonus.
Opcion Sur en Tripadvisor

“Los Clips de tour son exelentes”
Hola, soy Fede de Bilbao ,,, estuvimos haciendo el tour por la ciudad de buenos aires y nos ha gustado mucho la idea de que los buses tiene unas pantallas de video donde te cuentan las historia de cada lugar con gran sonido e imagenes impactantes ,,, el que mas nos gusto fue el del estdio de boca juniors... ver más

Argentina

In order to get a sense of the city it is suggested that one take a city tour.  One company that combines video displays in addition to a description of the various areas by their guide in both English and Spanish is Opcionsur [www.opcionsur.com.ar].  The tour is well worth the $30 charge.... ver más

Paseos con historia para los turistas inquietos

Es difícil explicarle a un turista que la ciudad de Buenos Aires es mucho más que el colorido de Caminito, el lujo de Puerto Madero y las manifestaciones en la Plaza de Mayo. Esos paisajes urbanos, tan recorridos por viajantes de todo el mundo desde que la devaluación los hiciera más económicos, ocultan historias que merecen ser contadas. Este fue el mensaje que captaron los socios que fundaron Opción Sur, una compañía de turismo que intenta llenar los paseos por la barriada porteña con los hechos que les dieron vida.
Santiago Sanz, Adrián Kchayoglu y Andrés Caballero son administradores de empresa que rondan los 30 años y, hasta hace poco más de un año, soñaban con su propio emprendimiento entre partido y partido de rugby, deporte gracias al que se conocieron. Vieron la oportunidad en el turismo y hacia allí fueron, a cubrir una necesidad que, dicen, encontraron en el mercado.
"Nos dimos cuenta de que la gente llegaba y hacía city tours para conocer la cultura y la historia del país, pero terminaba conociendo los barrios y no esos detalles", afirma Sanz. Los socios apelaron a sus conocidos para conseguir financiamiento y destinaron 90.000 de los 200.000 dólares que invirtieron en la empresa en acondicionar un bus que, entre una parada y otra, hace un alto y se convierte en cine: caen las cortinas, se despliegan dos pantallas y los visitantes recorren imágenes del pasado para empaparse de la historia del próximo destino. Así nació el tour "Live Buenos Aires".

Tango, fútbol y Evita

"El recorrido tiene una historia: arranca en la Plaza de Mayo, el lugar constitutivo de la ciudad; sigue en Puerto Madero, la puerta de entrada de los inmigrantes; después, La Boca, donde se asentó la inmigración. Allá están el fútbol y el tango. Intentamos despertarle al turista lo que significa Buenos Aires", define Kchayoglu. "Cuando bajamos en la Plaza de Mayo, después de ver el video, nos preguntan cuál es el balcón de Evita", ejemplifica Sanz. La visita sigue en San Telmo y termina en la Recoleta.
Los nueve guías que trabajan en Opción Sur fueron capacitados para responder a las inquietudes que les surgieran a los turistas luego del video. Conocen la cultura de cada lugar, su historia y hasta bailan el tango. "Nos preparamos durante más de seis meses antes de salir al mercado", dice Caballero. La empresa abrió sus puertas en noviembre de 2005 y desde entonces facturó más de 350.000 pesos. Sus dueños esperan que este año la cifra ascienda a los 420.000 pesos.
Los socios consiguieron llegar a casi todos los hoteles más importantes de la ciudad. Allí paran cada uno de los 10 o 15 turistas que contratan el tour pagando 30 dólares por persona. Lo que gratifica a los emprendedores son los mails de quienes prometen recomendar un servicio que los dejó satisfecho. Los pasos futuros buscarán robustecer el emprendimiento. Los socios piensan sumar recorridos por milongas o paseos por el Tigre, pero por el momento no llevarán su propuesta al interior. Eso, dicen, atentaría contra el "trato personalizado" que dan a sus clientes.
ver link de la nota

Andres Caballero, Busca revivir la historia y descubrir los secretos de nuestra Ciudad

¿El objetivo? Revivir la historia y descubrir los secretos de la Ciudad a lo largo del recorrido aprovechando los avances tecnológicos existentes.
De esta manera, Opcion Sur te invita a conocer Buenos Aires de una manera no tradicional., brindando un viaje inolvidable y único a cada turista.

Una opción diferente para disfrutar en Buenos Aires

Es difícil explicarle a un turista que la ciudad de Buenos Aires es mucho más que el colorido de Caminito, el lujo de Puerto Madero y las manifestaciones en la Plaza de Mayo. Esos paisajes urbanos, tan recorridos por viajantes de todo el mundo desde que la devaluación los hiciera más económicos...

 
 
   
Juncal 4482 PB Local 2 - C1425BAB - Bs. As. Argentina | Tel./Fax.: (5411) 4777-9029 | info@opcionsur.com.ar
Disp.0021 Legajo 12562